miércoles, 17 de junio de 2009

Reflexiones sobre el uso de las TIC

Esta clase me hizo reflexionar acerca del concepto que tenemos de Tecnología

educativa la mayoría pensamos que es un medio para facilitar el Aprendizaje,

es una estrategia de enseñanza aprendizaje, a la cual como pedagogos y psi-

cologos nos sirve de mucho ya que estamos constantemente enseñando a

otras personas también tenemos la obligación de actualizarnos constantemente

ya que cada día en nuestra sociedad existen nuevas ideas , todos los días se

innovan las cosas y surgen nuevos programas nuestra obligación es saberlos

manejar. Es impresionante como la tecnología avanza cada día.

Con esta clase también me di cuenta que la mayoría de mis compañeros sabe-

mos utilizar la tecnología y coincidimos en utilizar los mismos programas. Que

son los que la mayor parte de la sociedad debe saber para poder enfrentarse

en un ámbito laboral. Pero me di cuenta de que si no le damos un seguimiento

se olvida como utilizar sus programas.

La tecnología sirve para muchas cosas desde hacer un trabajo, buscar

información, hacer animaciones, etc.

También pude reflexionar acerca de la dependencia que la sociedad tiene

respecto a la tecnología hoy en día la mayoría la utiliza, pienso que es bueno y

malo, bueno porque puedes obtener información mas rápidamente y hacer tra-

bajos de manera mas formal y malo porque los individuos ya no investigan

tienen todo ala mano y en el momento en que quieran, también porque no le

damos un uso adecuado.

Muchas personas no le dan un uso adecuado porque no saben utilizarla,

Pierden el tiempo en otras cosas y no saben todas las cosas que pueden

lograr con la tecnología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario